miércoles, 7 de marzo de 2012

El ordenador, un robot común.

Un ejemplo de robot es el ordenador, aunque en el día a día no nos demos cuenta de cómo ha evolucionado, hay que recordar que el ordenador reconoce su origen en el primer instrumento de cálculo, el ábaco.


La primera máquina de calcular fue denominada “Pascaline” por haber sido atribuida a Blaise Pascal, quien diseñó una máquina destinada a operar en sumas y restas.


La “Robótica” es una ciencia que estudia el diseño y construcción de máquinas capaces de desempeñar tareas realizadas por el ser humano o que requieren del uso de inteligencia. Las ciencias y tecnologías de las que deriva podrían ser: el álgebra, los autómatas programables, las máquinas de estados, la mecánica o la informática.





 Tres leyes que debían regir a los robots en su relación con los humanos:

  • - Un robot no puede lesionar a un ser humano ni permitir por inacción que le sobrevenga daño alguno.
  • - Un robot debe obedecer las órdenes que le den los seres humanos. Salvo que tales órdenes vayan en contravención de lo dispuesto en la Primera ley.
  • - Un robot debe proteger su propia existencia siempre y cuando tal protección no suponga contravenir la Primera o la Segunda Ley .

2 comentarios:

  1. Diego Pérez y Sergio González

    Un pequeño aporte:

    Estas tres leyes tan importantes para el funcionamiento de los robots fueron formuladas por Isaac Asimov, de él se han inspirado otros grandes como el robot ASIMO.

    ResponderEliminar
  2. Interesante aportación. Visitaremos vuestro blog.

    ResponderEliminar